Quién soy yo

Mi nombre es Cristina Avilés Marí y resido en Artà, Mallorca. Lo que me ha movido a ser asesora filosófica ha sido mi  experiencia en mi propio trabajo de autoconocimiento. Tras varios años, he conseguido dar luz a algunos aspectos  confusos de mi vida y transitar por algunos momentos difíciles que no me permitían avanzar.  He aceptado lo que pensaba que era inaceptable, comprendido lo que parecía incomprensible y sentido lo que me daba miedo sentir. Afortunadamente, todavía me queda camino que recorrer… no hay prisa, es la hondura de nuestra presencia la clave de nuestro sentir más profundo. A lo largo de este proceso, he sentido la necesidad de acompañar a otras personas, porque entiendo que lo que ha podido ser transformador en mi vida, puede serlo también para otros.

Soy licenciada en filosofía por la UB. Combino mi trabajo como profesora de filosofía en secundaria con el de asesora filosófica y facilitadora de talleres de filosofía para adultos sobre autoconocimiento. Me he formado como asesora filosófica con Mónica Cavallé, quien me ha proporcionado los conocimientos y la inspiración para poder aplicarlos desde el enfoque sapiencial. Formo parte de la Escuela de Filosofía Sapiencial, que ella misma dirige y, participo en la  investigación de diferentes áreas, con el objetivo de aplicar la filosofía en el campo de la vida cotidiana.

He creado el  proyecto Slow Thinking  que es una propuesta que nos invita a detenernos, de cuando en cuando, para digerir la vida con más calma, reflexión y actitud filosófica. También soy miembro de la asociación de filosofia y yoga S’OM, donde facilito talleres y hago colaboraciones en retiros que combinan la filosofia sapiencial, el yoga y la meditación. He empezado recientemente a colaborar con la revista Homonosapiens, en la que publico artículos que tienen que ver con la difusión y divulgación de la filosofía sapiencial.

Entrevista en el diario Ara